¡POMPAS DE JABÓN!
¡Qué divertido es hacer burbujas! En esta actividad los más pequeños van a descubrir las burbujas o pompas de jabón que ellos mismos tendrán que crear a través del soplo. Las creamos, tocamos, manipulamos, escuchamos, soplamos y vemos cómo podemos jugar con ellas.
Con esta sencilla actividad pretendemos trabajar la capacidad de soplo, capacidad pulmonar y las praxias a través del asombro y la curiosidad que significa ver cómo soy capaz de crear burbujas de jabón. Es importante dejar libertad de creación y manipulación que le permita la exploración y familiarización con los elementos con los que trabaja.
Para su realización sólo necesitamos:
-Un vaso con agua y un poco de jabón.
-Una cañita o pajita.
Antes de empezar la actividad necesitamos comprobar que comprende y tiene la habilidad controlada de soplo, intentando evitar la ingesta del agua con jabón. Para ello el primer paso es el de soplar a través de una pajita o cañita, con la que deberá mover una pequeña bola de papel. Cuando nos hemos asegurado que tiene lo comprende y aplica adecuadamente, con la cañita dentro del vaso con agua, deberá soplar para hacer burbujas. Si lo hace adecuadamente, le añadimos el jabón y vemos lo que sucede.
Escuchamos el ruido que hacen las burbujas saliendo del agua, tocamos las pompas, las sacamos del vaso y las soplamos. Vemos si vuelan, las perseguimos y las tocamos. ¿Quién es capaz de hacer más pompas?, ¿y la más grande?.
¡Esperamos que os guste!