PAJITAS Y BASTONES
ÁREA: CONOCIMIENTO DEL MEDIO NATURAL SOCIAL Y CULTURAL
En la actividad que os presentamos buscamos tanto pasar un rato divertido con los pequeños, como afianzar la motricidad fina, y la destreza óculo-manual. Esta es una de las múltiples actividades que manipulativas y con materiales atractivos y diferentes que les motivan mucho.
¿Qué vamos a aprender haciendo esto?
El objetivo es desarrollar y afianzar la motricidad fina, y la destreza óculo-manual. Esta actividad se puede hacer de manera sencilla, o introduciendo premisas de color o cantidad por niño
¿Quieres saber algo más actividades de insertar y ensartar?
Son múltiples los beneficios de estas actividades, , estos son algunos de los más fignificativos:
- Desarrollo de la psicomotricidad final en general.
- Desarrollo óculo-manual, en particular.
- Control del esquema corporal.
- Desarrollo de nociones espaciales.
- Desarrollo y entrenamiento de la atención.
Son motivos más que contundentes para poner a ensartar y a insertar a los peques y si eres educadora o trabajas con niños y niñas, pues exactamente igual. Recuerda que debes plantearlo como un juego, no como una obligación. Es el niño o la niña quien elegirá si quiere hacer esta tarea, si no le apetece, respeta ese momento, ya lo hará más adelante, se trata de que le facilites materiales que puedan servirle para desarrollar habilidades pero los responsables y protagonistas de su aprendizaje son ellos y ellas y es fundamental respetarlos.