HACEMOS UN PITO CON UN HUESO DE ALBARICOQUE O MELOCOTÓN
Lourdes Jiménez García
Área: Plástica, educación física y lengua castellana
Hoy os presentamos una divertida actividad para trabajar las manualidades, la alimentación saludable y las instrucciones.
Para realizar esta actividad, lo primero que haréis será comeros una fruta: un albaricoque o un melocotón. Cuando hayáis terminado, lavaréis bien el hueso y comenzaréis a frotarlo, por un extremo (de los dos más finos que tiene el hueso) sobre una superficie de cemento, piedra… Puede ser en el suelo del patio o de la calle. Cuando se comience a hacer un agujero en el hueso, cogeréis un palillo de madera o un tenedor… para poder extraer lo que hay en el interior del hueso. Una vez que esté limpio el hueso ¡Ya podéis soplar! Para que silbe debéis situar el hueso de forma que el agujero quede pegado al labio inferior, soplando por encima del agujero y no dentro de él. Si lo hacéis bien, escuchareis el silbido de vuestro pito casero.
Una vez que hayáis terminado de elaborar el pito con el hueso, buscaréis las propiedades que nos aporta la fruta en nuestro organismo, trabajando así la importancia de una alimentación saludable.
Por último, con un folio o en el cuaderno, elaboraréis un inventario de los materiales que habéis necesitado y explicaréis los pasos a seguir y las instrucciones para elaborar el pito.
Os invitamos a jugar a este divertido juego.