AMASAR
Olvidaros de tener una cocina ordenada por un día, y dejad que vuestros hijos/as tengan la libertad de generar en casa el poder de la construcción y la desconstrucción, es decir ofrecerles un material rico en posibilidades de acción en este caso amasar, les genera placer y a la vez es un mecanismo expresión emocional.
Para esta actividad necesitamos:
Un recipiente con agua y harina, un mantel para cubrir el espacio donde vamos a trabajar, un rodillo, una cuchara de madera. Inicialmente vuestros hijos e hijas van a utilizar estos materiales hasta que descubran que pueden utilizar las manos para amasar, estirar, estrujar, aplastar y empezar a poner en marcha todas y las posibilidades de acción inimaginable. Os recomendamos que utilicéis estos momentos para dialogar con vuestros hijos e hijas, podéis preguntarles si les gusta, qué sienten, etc.
Con esta actividad vamos a trabajar: Las dimensiones, la adquisición de conocimientos, la planificación y proyección de un material y las posibilidades de acción mediante la experimentación y la exploración de este. También en un buen momento para trabajar de forma natural la disciplina, la constancia, las reglas y los pasos de uso de los materiales que se le oferta. Pero sobre todo vamos a trabajar el placer de relajarse y calmarse. Otro efecto emocional que podemos trabajar es la autoestima y la satisfacción de crear mediante el arte abstracta.